♠Sigismund Freud,
Los Actos Obsesivos Y Las Prácticas Religiosas
Viena, 1907
Mirémonos a nosotros mismos frenre a frente. Somos hiperbóreos, -sabemos perfectamente lo alejados que vivimos de los démas. "Ni por tierra ni por mar hállaras el camino que conduce a los hiperbóreos." ♠♠♠ Friedrich Nietzsche - El Anticristo
Quería Alejarse de Beatriz, porque, ultimamente había leído en algún sitio que aveces la distancia puede curar la enfermedad de amor. (Y todavía no había leído otros libros donde, al contrario, se decía que es precisamente la distancia la que sopla sobre el fuego de la pasión).
La gente hace muchas cosas en nombre de Dios. Los irlandeses se vuelan los unos a los otros en su nombre. Los árabes se vuelan en su nombre. Los imames y los ayatolás oprimen a la mujer en su nombre. Los papas y sacerdotes en celibato trastornan la vida sexual de la gente en su nombre. Los logros de la religión n la historia (las sangrientas cruzadas, los inquisidores torturadores, los conquistadores genocidas, los misioneros destructores de culturas, la resistencia impuesta legalmente a toda vedad científica hasta el último momento) son aun más impresionantes. ¿Y a qué ha ayudado todo esto? Creo que está quedando cada vez más claro que la respuesta es absolutamente a nada. No hay razón para creer en la existencia de ningún tipo de dios, y buenas razones para creer que no existen y nunca han existido.