Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20070709


NO solo no hay una necesidad de mantenerse vivo a toda costa, sino que además si la vida es indeseable, es un error tremendo. Ese mantenerse vivo, Por ciega inclinación a derrotar a la muerte, ese es en sí mismo una forma de sembrar la muerte.

Henry Miller
Tropico de Capricornio
pg.232

2 comentarios:

ITZERATL dijo...

La soledad queda suprimida, porque todos los valores, incluidos los tuyos, están destruidos.Lo único que florece es la gran compasión, pero no es una compasión humana, una compasión limitada: es algo monstruoso y maligno. Te importa todo tan poco que puedes permitirte el lujo de sacrificarlo por cualquiera o por cualquier cosa.
H. Miller
TROPICO DE CAPRICORNIO

ITZERATL dijo...

Tú eres el autor, director y actor a un tiempo: el drama va a ser siempre tu propia vida, no la de otro.

El prisionero no es el que ha cometido un crimen, sino el que se aferra a su crimen y lo vive una y mil veces.Todos nosotros somos culpables de un crimen, el gran crimen de no vivir la vida al máximo.

SEXUS