Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20080403

Los Puentes de Cortàzar.

Los Puentes son como el amor, demandan la complicidad de las orillas, un lado de allá y un lado de acá, París y Buenos Aires. Espacio suspendido de encuentros gobernados sólo por el azar, tierra de todos y de nadie. El Pont des Arts y el tablón que desliza a Talita a la ventana de Horacio conducen siempre al mismo centro ilusorio; son la imagen de esa pequeña magia, de esa cosa divertida, esa palabra. Abajo corren los ríos metafísicos, hay que cruzarlos, aunque llueva o se caiga el mundo.

♠Jorge Komadina R.; sociólogo boliviano
Los Puentes de Cortàzar.
Extraído de la Revista Atar a la Rata,
Año 2, Nº 16, Cochabamba, Nov 2005

No hay comentarios: