Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20080703

Si Un Hombre Tiene Un Hijo Rebelde y Desvergonzado.... Que Lo Mate!!!

Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiene lo que mandan su padre o su madre, ni lo escucha cuando lo corrigen, sus padres lo agarrarán y llevaran ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga, y les dirán: "Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho". Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de n medio de ti, y todo israel, al saberlo, temerá (Dt 21,18-21).

♠Biblia Latinoamericana
Publicada en 1972
Dt 21,18-21

1 comentario:

Minerva dijo...

Bonito modo de ''solucionar'' un problema con los hijos.

Siempr eme he preguntado por que los padres no cuestionan la educación a sus hijos antes de pensar en algun tipo de enmendación?

Hemos visto padres ejemplares con hijos certeramente desvergonzados, pero olvidamos que también hay una sociología que se inclina por la maldad, y las bases si no son bien fomentadas por los padres, vuelven al hijo maleable y suseptible.