♠Naomi Klein
La Doctrina Del Shock
Segunda Parte
/El Sangriento nacimiento de la contrarrevolución
Pag.130
Mirémonos a nosotros mismos frenre a frente. Somos hiperbóreos, -sabemos perfectamente lo alejados que vivimos de los démas. "Ni por tierra ni por mar hállaras el camino que conduce a los hiperbóreos." ♠♠♠ Friedrich Nietzsche - El Anticristo
Los prisioneros de la prisión uruguaya Libertad eran enviados a "La Isla": pequeñas celdas sin ventanas en las que sólo había una bombilla, que siempre estaba encendida. Los prisioneros más importantes fueron mantenidos aislados durante más de una década. "Empezamos a pensar que estábamos muertos, que nuestras celdas no eran celdas sino más bien tumbas, que el mundo exterior no existía y que el sol era sólo un mito", recordó MauricioRosencof, uno de esos prisioneros. Vio el sol durante un total de ocho horas durante once años y medio. A tal extremo llegó el embotamiento de sus sentidos durante el tiempo de reclusión que "olvidé los colores: los colores no existían".
Según un testimonio judicial citado en el informe de la comisión de la Verdad, Brasil: Nunca Mais, publicado en 1985, oficiales del ejército asistieron a "Clases de tortura" impartidas por unidades de la policía militar durante las cuales seles mostraron varias diapositivas que ilustraban diversos métodos atroces.