Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20070822

Reconociendo Las Paredes Reales


Uno podía estar en una habitación, con paredes, ventanas con barrotes y puertas cerradas con llaves, rodeado de otras personas o incluso metido en una celda de aislamiento a solas, sin que esa fuerza de hecho, la habitación en que uno estaba. La habitación que uno ocupaba de verdad la componian la memoria, las relaciones y los acontecimientos, a veces deseos, a veces sueños y esperanzas o ambición. A veces rabia eso es lo importante: Reconocer siempre donde están las paredes Reales.

♠J. Katzenbach,
Historia del Loco. - pg 132

No hay comentarios: