Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20071220

Calla - Interrumpió ella - No existe el pasado...


Calla - Interrumpió ella - No existe el pasado. No hay nada que perdonar. Empezamos a vivir desde hoy. mira - Le dijo separándose y agarrándole una mano - el mar. El mar no sabe nada del pasado. ahí esta. Nunca nos pedirán explicaciones. Las estrellas la Luna. Ahí están y siguen iluminándonos brillan para nosotros. ¿Que les importa a ellas lo que haya podido suceder? nos acompañan y son felices por ello: ¿Las vez brillar? titilan en el cielo; ¿Lo harían si les importara? estamos solos, Tú y yo, sin pasado, sin culpas, sin nada que pueda interponerse en nuestro... Amor.

♠Ildefonso Falcones,
La Catedral del Mar. Pag., 649

No hay comentarios: