Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20080526

Ambos Pertenecían Al Mundo Del Que Por El Momento La Mezcalina Me Había Liberado...

Obligado por el investigador a analizar y decir lo que estaba haciendo - ¡Como ansiaba estar a solas con la Eternidad en una flor, con la infinitud en las cuatro patas de una silla y con lo Absoluto en los pliegues de unos pantalones de franela!, advertí que estaba eludiendo deliberadamente las miradas de quienes estaban conmigo en la habitación, tratando deliberadamente de no darme cuenta de sus presencias. Una de aquellas personas era mi mujer y otra un hombre al que respetaba y tenia mucha simpatía, pero ambos pertenecían al mundo del que por el momento, la mezcalina me había liberado, al mundo de los sí mismos, del tiempo, de los juicios morales y las consideraciones utilitarias; al mundo y era este aspecto de la vida humana el que quería ante todo olvidar - de la afirmación de si mismo, de la presunción, de las palabras excesivamente valoradas y de las naciones adoradas idolatricamente.
♠Aldous Huxley,
Las Puertas de La Percepción.

No hay comentarios: