Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20080521

¿Donde Están Esos Hombres Que Llegaron A Tu Casa Esta Noche? Mándanoslo Afuera, Para Que Abusemos De Ellos".


Nos relata el Génesis que estaba Dios -Bajo forma humana y acompañado de dos ángeles con igual apariencia- charlando con Abraham y...

Dijo entonces Yavé: "Las quejas contra sodoma y Gomorra son enormes, y su pedado es en verdad muy grande. Voy a visitarlos y comprobaré si han actuado según esas quejas que han llegado hasta mi. Si no es así, lo sabré".
Los Hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán (Gn 18, 20-22).

(...)Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado en la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodillo inclinándose profundamente, y les dijo: "Señores mios, les ruego que vengan a la cada de este siervo suyo a pasar la noche. Se lavarán los pies, descansaran y mañana, al amanecer, podrán seguir su camino".
Ellos le respondieron: "No, pasaremos la noche en la plaza".
Pero el insistió tanto, que lo siguieron a su casa, y los preparó comida. Hizo panes sin levadura y comieron. No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir, los hombres de sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!

Llamaron a Lot y le dijeron: "¿Donde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslo afuera, para que abusemos de ellos".

Lot salió de la casa y les dijo: "Les ruego, hermanos mios, que no cometan semejante maldad, Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad".

Pero ellos respondieron: "¡Quitate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora t trataremos a ti peor que a ellos".
Lo Empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta.
Pero los dos hombres desde adentro extendieron sus brazos, tomaron a lot, lo introdujeron en la casa y cerraron la puerta. Hirieron de ceguera a los hombres que estaban fuera, desde el más joven hasta el mas viejo de modo que no fueron ya capaces de encontrar la puerta. (Gn 19, 1-11).

♠El Ejemplo que importa y resalta, en medio de un relato pueril aunque de fondo muy indecente, es la deplorable conducta de Lot, el Santo Varón que , sin que nadie se lo pidiese, ofreció a sus dos hijas (Vírgenes, a más abundamiento) para que fuesen Violadas por un Chusma que, cosas de la vida estaba más interesada en hacer lo propio con los dos varones que hospedó Lot.

♠Pepe Rodrigue
Los Pésimos Ejemplos de Dios, Segun la Biblia.
cap. IV

No hay comentarios: