Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20110426

La Principal Característica De La Religión De La Ciencia Es Que Actúa

-En nombre del Espíritu Galáctico, de su profeta, Hari Seldon, y de sus intérpretes, los sagrados hombres de la Función, maldigo esta nave. Que los televisores de esta nave, que son sus ojos, queden ciegos. Que la garras, que son sus brazos, se paralice. Que los cohetes atómicos, que son sus puños, pierdan su fuerza. Que los motores, que son su corazón, dejen de latir. Que las comunicaciones, que son su voz, enmudezcan. Que su ventilación, que es su aliento, Cese. Que sus luces, que son su alma, se desvanezcan. En nombre del Espíritu Galáctico, Así maldigo a esta nave.
Y con su última palabra, al dar la medianoche, una mano a años luz de distancia  en el templo Argólida, abrió un revelador de ultraondas que , a la velocidad instantánea de las ultraondas, abrió otro en el buque insignia Wienis.
¡Y la nave Murió!
Pues la principal característica de la religión de la ciencia es que actúa, y las maldiciones como las de Aporat son mortalmente reales.


Isaac Asimov
"Trilogía de la Función" - Fundación
3º parte "Los Alcaldes"
pag. 148

No hay comentarios: