Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20071118

El Hombre Que Intenta Hacer Su Fortuna...


El hombre que intenta hacer su fortuna en esta antigua capital del mundo (Roma) debe ser un camaleón capaz de reflejar los colores de la atmósfera que lo rodea, un proteo capaz de adoptar todas las formas imaginables.
Debe ser maleable, flexible, insinuante, íntimo, inescrutable, a menudo ruin, a veces insincero, a veces pérfido, ocultar siempre parte de su conocimiento, utilizar un solo todo de voz, ser paciente, perfecto dueño de su semblante, frío como el hielo cuando cualquier otro hombre sería todo fuego. Y si por desgracia no es religioso - algo muy común en un alma que cumple con los requisitos arriba mencionados-, debe tener la religión en la cabeza, es decir, en el rostro, en los labios, en los modales. Si es un hombre sincero, debe sufrir en silencio el saber que es un hipócrita consumado.
El hombre cuyo espíritu detestara una vida semejante debiera abandonar Roma y buscar su fortuna en otra parte. No sé si estoy elogiándome, pero de todas esas cualidades yo poseía sólo una: la Flexibilidad.


♠Giovanni Casanova,
1725 - 1798
Memoirs,
♠Recogido por Robert Greene y joost elfers,
en la Ley nº 25., de
Las 48 leyes de Poder.

No hay comentarios: