Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20080302

Tú Que Desciendes De Los Dioses

... Este comerciante se llamaba Popovic, nombre sospechoso (Popo-trasero), que ya inspiró al humorista stettenheim una divertida observación. "Después de decirme su nombre, me estrechó la mano, ruborizándose." (...) La General susceptibilidad ante estos juegos con nuestro nombre, al que nos sentimos tan unidos como a nuestra piel, fue ya observada por Goethe cuando Herder hizo sobre el suyo los versos:

Tú que desciendes de los dioses (Götter), de los godos (Goten) o del fango (Kot),
También sois polvo, imágenes de los dioses.

♠Sigmund Freud,
La Interpretación De Los Sueños,
Cap. V. Material y Fuentes De Los Sueños.

No hay comentarios: