Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20101229

Ha de llegar un día en que exclamarás: “¡Todo es falso!”

 Pero ha de llegar un día  en que te agobiará la soledad, en que se doblegará tu orgullo y tu valentía se resentirá. Ha de llegar un día  en que exclamarás: “¡Estoy solo!” a de llegar un día en que perderas de vista tu altura y comtemplarás muy de cerca tu bajeza; y tu propia sublimidad te espantará como si se tratase de un fantasma. Ha de llegar un día en que exclamarás: “¡Todo es falso!” Hay sentimientos que tratan de matar al solitario; y si no lo consiguen, entonces son ellos los que tienen que morir. ¿Estás tú dispuesto a convertirte en su asesino?

Friedrich Nietzsche
Así Habló Zaratustra
Camino del Hombre Creador
Pag. 86

1 comentario:

AXSER dijo...

El mas grande bisturí diseccionando el ego de la consciencia !!!
Fabuloso!!!

AXSER

http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/