Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20070425

Lo Que Se Puede Prometer

Podemos prometer actos, pero no Sentimientos, pues estos son involuntarios. Quien promete a alguien que lo amará u odiará siempre o lo será eternamente fiel promete algo que no esta en su poder cumplirlo; Puede prometer actos, que aunque generalmente son consecuencias del amor, del odio de la fidelidad, también pueden derivar de otros motivos, pues al acto conducen caminos y motivos distintos. La promesa dada a una determinada persona de amarla siempre significa: Mientras te ame te dispensaré los actos propios del amor; si un día dejo de amarte, te seguiré dispensando los mismos actos, aunque por diferentes motivos. Por eso en las mentes de nuestros semejantes persiste la apariencia de amor inmutable. Así que quien con plena conciencia promete a alguien amor eterno promete que persistirá la apariencia de amor.



♠'Friedrich Wilhelm Nietzsche'
Humano Demasiado Humano, - Af 71

No hay comentarios: