Oh! tú, Que vienes al doloroso hospicio, mira como entras y de quien te fías, no te engañe la amplitud de la entrada - - Canto V, Divina Comedia

♠Introducción A historia Calaminatum♠

♠Introducción A historia Calaminatum♠

Muchas veces el ejemplo es mas eficaz que las palabras para conmover los corazones de hombres y mujeres, como también para mitigar sus penas. Por eso, como yo también he conocido el consuelo proporcionado por la conversación con alguien que fue testigo de ellas, me propongo ahora a escribir sobre los sufrimientos provocados por mis desventuras para quien, aún estando ausente, siempre sabe dar consuelo. Lo hago para que, al comparar tus penas con las mías, descubras que las tuyas no son nada verdaderamente, o a lo sumo de poca monta, y así podrás soportarlas más fácilmente.


♠Henry Miller.
Trópico de Capricornio.

20071010

La Septima Soledad


Un día el caminante cerró violentamente una puerta tras de sí, se detuvo y se puso a llorar. Luego dijo: ¡Estoy harto de esta inclinación, de este impulso a lo verdadero, lo real, lo no aparente, lo cierto! ¿Porque me persigue Precisamente a mi este acosador sombrío y apasionado? Me gustaría tomarme un descanso, ¡Pero no me lo permite! ¡Y cuantas cosas me sugieren la seducción del descanso! Por todas partes veo jardines de armida; ¡Por eso sufre continuamente mi corazón nuevos desgarrones y nuevas amarguras! He de seguir avanzando, levantar estos pies cansados, heridos: Y como he de avanzar, a menudo, no tengo para las cosas bellas que no han logrado detenerme más que una mirada furiosa, ¡PORQUE NO LOGRARON RETENERME!

♠Friedrich Wilhelm Nietzsche
Gaya Ciencia, Af. 309

No hay comentarios: